sábado, 7 de abril de 2018

Grupo de Matrimonio es reune el viernes 6 de abril de 2018

El viernes 6 de abril de 2018 se reunió el Grupo de Matrimonio de Schoenstatt. El tema: hombre nuevo, meta de autoformación. El objetivo el conocer como es el hombre nuevo que plantea nuestro fundador el Padre Kentenich.

Después de una profunda oración al Espíritu Santo, buscamos frases en la Biblia que nos indiquen quien es el hombre viejo: Genesis 2, 15-17A partir del pecado original, nuestros primeros padres, Adan y Eva, se separaron de Dios.

Sentimos el hombre viejo en el desorden interior que nos aqueja y en el dramático desorden de la sociedad.

En Mateo 5, 14-16, Jesucristo nos pide que seamos luz del mundo con buenas obras para dar gloria al Padre. Jesús nos rescata pagando en la cruz nuestra desobediencia. Nos renueva haciéndonos a su imagen y semejanza. Ese es el hombre nuevo.

Son los hombres nuevos los únicos capaces de crear un orden nuevo en la sociedad. Cristo nos renueva y nos hace renacer en el amor.

Schoenstatt cifra todas sus esperanzas en la creación de hombres y familias auténticamente nuevos, por medio de una seria autoformación.

La misión de la familia: transmitir, custodiar y revelar el amor de Dios en el mundo. El hombre que ama, el hombre nuevo, ha de surgir de la familia que es santuario de vida y de amor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario