viernes, 12 de octubre de 2018

Reunión Matrimonios el 28 de septiembre de 2018

Ligia y Alvaro empezaron la sesión Familia unidad en el amor con una oración al Espíritu Santo y con un pasaje de la Biblia: Mateo19, 4-6 donde nos recuerda: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo"

Nos dijo Ligia: "Este es el misterio de una sola carne" Los problemas los debemos ver como situaciones que te hacen madurar. Es importante cultivar el diálogo de pareja.
Alvaro continuó con la Exhortación Amoris Laetitia donde reflexionamos como la prolongación de vida hace que la relación intima y la pertenencia mutua debe conservarse por varias décadas. Hay una necesidad de volver a elegirse una y otra vez. Es el compañero en el camino de la vida.

Cada día tomaremos la decisión de amar, de compartir la vida y permanecer amando y perdonando.
Mi pareja es confianza, fidelidad, comprensión, respeto, mi mejor amigo, mi complemento.
También reflexionamos sobre la educación de los hijos: conversar a menudo sobre su manera original de ser y su desarrollo, lo que hay que educar, apoyar y reforzar.



Terminamos consagrándonos a la Mater para continuar fieles a nuestra misión. Aprovechamos para celebrar cumpleaños de Marta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario