sábado, 27 de octubre de 2018

Grupo Matrimonio: 26 de octubre de 2018

El 26 de octubre de 2018, Sagrario y Luis Felipe nos presentaron el tema: Familia arraigada en la Fe.
Empezamos con la oración del Espíritu Santo y la canción: Señor enséñanos a orar.

Fue maravilloso abrir la Biblia en Lucas 11,1-4 y  leer como Jesús nos enseño el Padrenuestro.
La oración es un encuentro con Dios y así lo sentimos todos. Nuestra iglesia doméstica que es la familia crece en la fe: "pareja que reza unida, permanece unida" Dios es la fuente de alegría y lo encuentro en todos los acontecimientos de la vida diaria.

Entre todos fuimos escribiendo frases sobre la oración y al unirlas en una sola, descubrimos una oración que como grupo presentamos.


Debemos orar al Señor para que aumente nuestra fe, que nos de profundidad y fortaleza. María nos puede enseñar este camino. Ella nos tomará de la mano y nos guiará.

Debemos ver a Dios en todos los acontecimientos, personas, sobre todo nuestro cónyuge y nuestros hijos. El es Amor. Debemos mantenernos en constante oración durante el día ofreciendo cada momento y agradeciendo por los dones de cada día. Aceptar su voluntad con alegría.
También en las cruces y sufrimientos encontraremos una razón o una aceptación para lo que no podamos cambiar. El tiene caminos para nosotros en ese sufrimiento que te acerca a su Cruz.

Con la lectura de Amoris Laetitia descubrimos en la oración en familia un medio privilegiado para expresar y fortalecer la fe. Encontrar  unidos al Señor rogar por las necesidades de la familia y darle gracias por las cosas buenas.

Al final, rezamos nuestra oración: Señor, Dios Padre: ilumínanos, guíanos, enséñanos, protégenos con tu Amor y que el Espíritu Santo descienda con alegría en nuestras familias.

Tras las huellas de nuestro fundador: 20 de octubre de 2018

El 20 de octubre de 2018 nos reunió Monica de Acevedo en un Taller: Tras las huellas de nuestro fundador como cierre del año del Padre Kentenich.

Para poder entender su obra, es importante conocer al Padre y tenerle cariño. Eso nos hace entender el difícil camino que recorrió para darnos sus enseñanzas pedagógicas.

Su amor a María empieza desde la niñez, cuando fue dejado por su madre en el orfanato por no poderlo atender, por su situación económica de madre soltera. Se lo entregó a María y Padre Kentenich siempre la vio como su madre.

Así nos la entregó a todos los que seguimos su camino y por eso con mucha facilidad podemos llamarla Mater. La base de su espiritualidad es la Alianza de Amor a María que nos lleva ante la Santísima Trinidad.

Monica nos fue llevando por todas su vida: su entrada en el Seminario de los Pallotinos, sus dudas, su encuentro con la Mater, su ordenación sacerdotal.

Pudimos vivir su entrega a los seminaristas como su director espiritual, como sellaron la Primera Alianza de Amor. Tambien sus calvario en Dachau vivido con entereza y alegría, su retiro a Milwaukee con resignación y confianza y su restitución a su obra por Pablo VI.


Gracias Monica por llenarnos de cariño y agradecimiento a nuestro fundador: Padre José Kentenich.
Seguiremos orando por su pronta beatificación.

Aniversario Alianza de Amor: 18 de octubre de 2018

El 18 de octubre se cumplió 104 años de la Primera Alianza de Amor que selló el Padre Kentenich con los primeros congregantes: el 18 de octubre de 1914

Lo celebramos con una Misa especial en la que entraron en procesión las Vírgenes Peregrinas.

El coro cantaba con mucha alegría: María Mírame.


Padre Romulo en su homilía nos acordó la importancia de nuestra Alianza de Amor y luego cada grupo leyó el Acta de Fundación hecha por el Padre Kentenich.
En la Oración de los Fieles también pedimos por los grupos de señoras, matrimonios, jóvenes para que continúen su crecimiento espiritual con la pedagogía de Schoenstatt

Hubo Envío Apostólico de 5 Vírgenes Peregrinas

Padre Rómulo bendijo la nueva ánfora para quema de capital de gracias.
Al final de esta hermosa celebración, nos dirigimos a la Ermita a rezar las oraciones de Renovación de la Alianza y quema de capitales de gracias.














Reunión Matrimonios: 12 de octubre de 2018

El 12 de octubre de 2018 se reunió Grupo Matrimonios con el tema: Familia Sana en sus vínculos, coordinado por Patricia y Juan Felipe.

Comenzamos con canto al Espiritu Santo y reflexión sobre el Salmo 128 sobre la familia.
Luego nos presentaron una dinámica dramatizando 4 escenarios típicos de una familia: haciendo ejercicio, en el cine con los hijos, oración en familia y diálogo para resolver conflictos.

Nos recordaron todas las actividades que debemos fomentar para establecer vínculos sanos: paseos en familia, fiestas familiares, juegos de mesa juntos, compartir vivencias.

Debemos promover los talentos en la familia, resolver conflictos sin dejar heridas, crear espacios para el diálogo donde intercambiamos anhelos y preocupaciones y no descuidar la vida en oración siendo creativos (bendición de la mesa, oración en el Santuario Hogar, ir juntos a misa)

A la luz de la Palabra: Mateo 7, 24-27 Dios es familia, es Trinidad, la familia es reflejo de ese amor.
Tambien analizamos lo que  Amoris Laetitia nos dice sobre familia e hijos. Nos recuerda que los hijos no son propiedad de la familia, si no que tienen por delante su camino de vida.

Terminamos con mucha alegría cantándole a María y poniendo nuestras familias y matrimonios en sus manos. Mi amor por mi cónyuge es un encuentro con el Señor.

viernes, 12 de octubre de 2018

Reunión Pequeñas Mensajeras de Amor: 8 de octubre de 2018

Continuando con nuestra formación, nos reunimos el 8 de octubre de 2018. En esta ocasión la coordinación la hizo Mercedes. Tema: Padre, forja en mi la imagen de María.

Cuando sellamos nuestra Alianza de Amor, nos unimos a nuestro fundador al insertarnos en la Primera Alianza que hizo el con los seminaristas el 18 de octubre de 1914.

A través de una serie de reflexiones sobre preguntas trascendentales como ¿dónde encuentro tranquilidad? ¿dónde me lleva mi camino? ¿dónde encuentro a Dios? encontramos respuestas en las enseñanzas del Padre Kentenich: Dios es Padre y se ocupa de nosotros, Fe Practica en la Divina Providencia, si confío en María me lleva al Padre, el amor paterno de Dios es misericordia.

Que sabias palabras que nos permiten descansar en las manos de Dios sabiéndonos queridas, amadas y protegidas. Mi misión es llevar paz a mi entorno, mi familia, mi comunidad. Las bendiciones de María las llevo a mi familia.

Con esta convicción, cerramos la sesión con una oración a la Mater que nos permita ser fieles a nuestra misión y ser una bendición para todos los que se nos acercan.


Misa Novenario en honor a San Francisco de Asis: 2 de octubre de 2018

El 2 de octubre de 2018 le toco a la Pastoral: Movimiento de Schoenstatt organizar la misa de novenario de nuestro patrón de la parroquia: San Francisco de Asís.

Con mucha ilusión, Priscilla preparó la monición sobre la vida de San Francisco.

Tuvimos la participación de los diversos grupos: Juventud, Señoras, Matrimonios y Campaña de la Virgen Peregrina.
El coro estaba amenizado por Juan Pablo Brea con la participación de varias señoras del grupo de Schoenstatt.

Dejamos canastas de donación para los pobres, era el mas ansiado anhelo de San Francisco: los pobres.

El 4 de octubre de 2018, también participamos en la gran fiesta, donde contamos con una solemne misa concelebrada con Monseñor Ulloa y todos los sacerdotes de la parroquia.
Nuestro párroco Padre Rómulo, nos dirigió palabras de agradecimiento y nos exhorto a permanecer fieles a las enseñanza de San Francisco sobre amor y caridad.




Reunión Matrimonios el 28 de septiembre de 2018

Ligia y Alvaro empezaron la sesión Familia unidad en el amor con una oración al Espíritu Santo y con un pasaje de la Biblia: Mateo19, 4-6 donde nos recuerda: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo"

Nos dijo Ligia: "Este es el misterio de una sola carne" Los problemas los debemos ver como situaciones que te hacen madurar. Es importante cultivar el diálogo de pareja.
Alvaro continuó con la Exhortación Amoris Laetitia donde reflexionamos como la prolongación de vida hace que la relación intima y la pertenencia mutua debe conservarse por varias décadas. Hay una necesidad de volver a elegirse una y otra vez. Es el compañero en el camino de la vida.

Cada día tomaremos la decisión de amar, de compartir la vida y permanecer amando y perdonando.
Mi pareja es confianza, fidelidad, comprensión, respeto, mi mejor amigo, mi complemento.
También reflexionamos sobre la educación de los hijos: conversar a menudo sobre su manera original de ser y su desarrollo, lo que hay que educar, apoyar y reforzar.



Terminamos consagrándonos a la Mater para continuar fieles a nuestra misión. Aprovechamos para celebrar cumpleaños de Marta.