viernes, 14 de diciembre de 2018

Tras las huellas de nuestro fundador: 30 de noviembre de 2018

Monica y Juan Carlos Acevedo nos ofrecieron la oportunidad de revisar la historia de amor de nuestro fundador, en la reunión de Matrimonios Schoenstatt.

Descubrimos como la difícil vida, desde su nacimiento,  del Padre Kentenich estuvo siempre protegida por la Santísima Virgen María.

Padre Kentenich nos presenta a la Mater como la educadora por excelencia. Fue su guía en sus momentos de crisis y dolor.  El 8 de julio de 1910 se ordena sacerdote y se abre a Dios, sana su corazón. Lo nombran Director Espiritual de los jóvenes congregantes y al vincularse a los demás, encuentra a Dios.

En el Acta de Prefundación se puso a la orden de los jóvenes y le entrego su corazón, les dijo que en cuanto más conocimiento tenemos, mas debemos profundizar en valores y sentimientos. Hacer un hombre orgánico, no solo mecanicista.

El 18 de octubre de 1914 ocurre el primer hito: Alianza de Amor entre la Mater y los congregantes. Le piden a la Mater que se establezca en el pequeño Santuario.

Así, los Acevedo nos fueron llevando por todos los hitos importantes de nuestro movimiento y logramos profundizar en cada momento de su vida y nos vinculamos más profundamente con Schoenstatt al entender mejor el significado del Poder en Blanco, el Inscripto y los momentos vividos del Padre Kentenich en Dachau, en Milwaukee.

Nos asombra y llena de cariño que todo lo ofrecía con alegría pensando en cada uno de nosotros que formaríamos parte de Schoenstatt más adelante.

Fue un profeta para nuestro tiempo que nos regalo la Mater,  para acercarnos a Dios a través de la Santísima Trinidad. Gracias Padre, Gracias Jesús, Gracias Espiritu Santo por este guía en nuestro camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario