lunes, 3 de septiembre de 2018

Reunión Matrimonios: 31 de agosto de 2018

El Tema: Sacramento del Matrimonio. Empezamos nuestra reunión invocando al Espiritu Santo, con una canción de la Familia y la lectura de la Biblia: Mateo 19, 4-6. Coordinan: Jessy y Francisco.

Después de una reflexión, definimos qué es matrimonio: la unión de hombre y mujer para amarse toda la vida. Sabemos que la procreación es importante pero la relación de pareja es primordial. Dios debe ser el centro de nuestro matrimonio. 

En grupos fuimos presentando las gracias del matrimonio: la Alianza de Matrimonio fue elevada por Cristo a la dignidad de Sacramento, los cónyuges se santifican al amarse y acoger y educar a sus hijos. El amor de los esposos exige la indisolubilidad de la alianza y es llevada a crecer en la donación recíproca de los esposos. La fidelidad de Dios a su Iglesia nos lleva y capacita a ser fieles en el Sacramento. Los hijos son el don excelente del Matrimonio y contribuyen al bien de sus padres.

Luego de este maravilloso intercambio de ideas sobre las enseñanzas del Catecismo Católico, recibimos con júbilo la visita "sorpresa" del Padre Frank que nos hizo el Rito de renovación del Sacramento del Matrimonio.

Con mucha ilusión las parejas se tomaron de las manos para renovar este compromiso y seguirnos esforzando en hacer de nuestro hogar una Iglesia doméstica.
Dijimos: Si queremos cuando nos preguntaron sobre nuestra vocación de santidad matrimonial y dar testimonios del Evangelio.

Esposos: nuevamente te recibo como mi esposa y con la ayuda del Espiritu Santo prometo ante Dios Padre y la Iglesia continuar siéndote fiel.....
Esposas: nuevamente te recibo como mi esposo y con la ayuda del Espíritu Santo prometo ante …..


Sacerdote: Que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre
Luego de esta renovación procedimos a Consagrarnos a la Mater 
Hicimos un brindis por la continuación de más años de matrimonio. 
Celebración maravillosa. Gracias Padre Frank, gracias a todos los involucrados en este sorpresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario