domingo, 19 de noviembre de 2017

Visita Padre Jose Luis Correa el 14 de noviembre de 2017

Padre José Luis Correa, Director Espiritual de Schoenstatt en América nos visitó.
Celebramos la ocasión con una misa.

Luego nos dictó una Conferencia sobre la Santidad en la Vida Diaria según Padre Kentenich
La Iglesia necesita nuevos modelos de santidad con los laicos: modelos de santidad en la vida diaria.
En Schoenstatt aspiramos  hacer familias de santos
Consiste en hacer los ordinario, extraordinariamente bien como nos inspiro el Padre Kentenich: imprimir el sello de santidad a la cotidianidad. Debemos vivir santamente, trabajar santamente, hacer renuncias con amor, vincularnos a Dios con el corazón.
Es importante lograr el Ideal Personal: para qué me hizo Dios, cuál es mi misión. Dios me hizo con este temperamento, con esta historia de vida. Cuales son mis voces del tiempo, del ser y del alma.
Encontrar a Dios en el día a día, permanecer con Dios en las actividades más humanas.
También tuvimos un momento para compartir y celebrar
Medios para la santificación: entrega en el trabajo cualquiera que sea, remunerado o no, confesarse regularmente, misa frecuente, oración diaria, renuncias voluntarias, aceptar el dolor y las pruebas que me tocan vivir, ser generoso y solidario con los que menos tienen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario