viernes, 6 de octubre de 2017

Virgen de Schoenstatt " Nada Sin Ti, nada sin nosotros" Parroquia San Francisco de la Caleta

Virgen de Schoenstatt

"Nada sin Ti, nada sin nosotros"

Parroquia San Francisco de la Caleta

Panamá

Schoenstatt es un movimiento apostólico de renovación, nacido en el seno de la Iglesia. Su centro espiritual es el Santuario de Schoenstatt, donde María se muestra de modo especial como la Madre y Educadora que da a luz a Cristo en nosotros, conformándonos según su imagen.
El Movimiento de Schoenstatt abarca diversas comunidades que forman a familias, jóvenes, señoras, señores, niños. También tiene escuelas, universidades, seminarios, sacerdotes y monjas. Existen 200 Santuarios en todo el mundo.
Como movimiento de renovación posee un marcado carisma apostólico y laical, una pedagogía y espiritualidad aptas para quienes viven en medio del mundo y deben enfrentar un ambiente cada vez más descristianizado y materialista.
Su finalidad es formar una nueva comunidad sobre la base de hombres nuevos que superen la masificación propia de nuestro tiempo y sean capaces de forjar una nueva cultura impregnada por el espíritu de Cristo.

Schoenstatt significa "lugar hermoso" en alemán. Como su centro espiritual-el Santuario- y su origen histórico están íntimamente ligados a ese lugar, se introdujo en forma natural la designación del movimiento bajo ese nombre.

El inicio del Movimiento fue el 18 de octubre de 1914. El Padre Kentenich, junto a un grupo de jóvenes, sellaron una alianza de amor con María, pidiéndole que ella se estableciera espiritualmente en la capillita que había sido puesta a su disposición y se convirtiese en un lugar de peregrinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario